Internet

Redes sociales se toman los smartphones

El microsoft Kin, fiel representante de esta categoría

La forma en que los usuarios utilizan sus aparatos móviles da muestra de los tópicos que les interesan y las tendencias que se están llevando, por lo que saber a qué es lo que se accede y de qué manera se hace, resulta, por decir lo menos, útil e interesante. Es por esto que comScore, empresa que estudia temas afines con el marketing y estadísticas, midió cifras que permiten saber con exactitud qué es lo que quieren ver los que poseen un móvil y cómo lo hacen.

Por lejos la categoría ganadora es la relacionada con las redes sociales, que ha presentado un crecimiento de un 240% respecto al año pasado en cuanto a accesos vía un smartphone, con 14.5 millones de usuarios activos. Lo sigue el tópico de las noticias e información con un alza del 124%, mientras que la demanda de información específica a los deportes subió un 113%, lo que significa 7.7 millones de interesados.

Sin duda esto refleja el carácter social de los teléfonos inteligentes: estar conectados a toda hora vía Internet y usar el dispositivo más allá de sus capacidades para hacer llamadas y recibir mensajes, sino que ahora aferrándose a servicios como Facebook o Twitter para estar conectados en todo momento y lugar, estando a su vez al tanto de nuestro contexto requiriendo noticias.

En cuanto a la forma en que se accede a esta información, la torta en el área de los smartphones se divide entre aplicaciones nativas y entradas a través del navegador del sistema, como Safari u Ópera. En ambos casos, cerca de un 80% de los usuarios ocupa ambos métodos en medidas casi idénticas, mientras que quienes poseen teléfonos antiguos acceden sólo en un 17% a navegadores móviles. A pesar de esto, el tráfico total se reparte de forma equitativa entre quienes poseen estos dos tipos de aparatos, hecho que no deja de llamar la atención.

El crecimiento que han vivido los smartphones ha sido enorme durante el último año, pues tanto browsers como apps han visto aumentar su uso en un 112% en forma pareja, con 73 millones de usuarios de navegador móvil actualmente, según las mediciones que se han podido hacer.

Todo esto refleja que la conectividad vía un dispositivo portátil se hace cada día más relevante en la vida de las personas, con subidas que año a año superan el 100%, mostrándonos que esta tendencia está lejos de parar.

Link: Social Networking Ranks as Fastest-Growing Mobile Content Category (comScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos