Red Dead Redmption según John Hillcoat

El cortometraje realizado con el motor gráfico de Red Dead Redemeption y dirigido por el cinieasta John Hillcoat ya está en línea para deleite de todos. Bueh, “deleite” no es la palabra que busco, porque realmente no está tan bueno como creía o por lo menos no resultó ser lo que imaginaba.

El video aborda, en 30 minutos, el primer acto del juego, desde que John Marston llega a New Austin hasta el ataque a Fort Mercer. Claro, algunos eventos y personajes son eliminados por completo, como la secuencia de la llegada en tren y la aparición de Bonnie MacFarlane.

Algunos emplazamientos de cámara son distintos, al igual que uno que otro encuadre pero, fuera de eso, es básicamente lo mismo que vemos en el juego. Aunque el tiroteo en Fort Mercer está muy bien logrado al presentarnos un punto de vista distinto al del protagonista, el resto, como ya lo mencioné, es idéntico al videojuego.

Quienes ya jugaron la primera parte de RDR, notarán detalles como la aparición de Irish justo antes de la confrontación sin que haya sido introducido propiamente en el corto, así como un error de edición en el que pareciera que los personajes viajan por portales del Fort Mercer a la mansión abandonada de Tumbleweed.

Sí, tal vez este video no es para nosotros, sino para todos aquellos que no conocen a Red Dead Redemption, pero no sé qué tan efectivo pueda ser un comercial de 30 minutos de ritmo lento.

Link: Red Dead Redemption Short Film by John Hillcoat (IGNentertainment)