fayerwayer

Tanagram prepara aplicaciones de Realidad Aumentada para usos militares

Una empresa de Chicago llamada Tanagram Partners podría cambiar la manera en que conocemos el combate militar, gracias a su tecnología de realidad aumentada aplicada  en  los cascos de tropas estadounidenses para ayudar en situaciones hostiles.

Las imágenes del prototipo muestran un sistema de sensores y pantallas que recogen y proporcionan datos a cada soldado en el campo. Esto incluye una computadora, una cámara de 360 grados, sensores de infrarrojos, cámaras estereoscópicas y gafas con pantallas OLED transparentes. Con esta tecnología integrada en un casco, los soldados serán capaces de comunicarse a un servidor de operaciones que recoge y envía información 3D para mostrarse  en las gafas en tiempo real.

Aunque parece algo muy futurista y descabellado, Tanagram ya se encuentra en el proceso de construcción de esta tecnología.  La compañía está financiada por la DARPA y planea tener una prueba de trabajo de concepto que se ejecuta en un iPhone (a pesar de su predilección por Android)  en el primer trimestre del próximo año. Tanagram también espera tener el servidor y el sistema cliente operativo antes del segundo trimestre de 2011, así como casco con pantalla (HMD) a finales del próximo año.

Como verán, esto va más allá de los sistemas de realidad aumentada para mantenimiento y reparación.

Link: Military To Embrace Augmented Reality Technology Too? (Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos