Rapidshare elimina bonificación por subidas y cava su propia tumba

por

¿Podría empeorar un poco más? Lo dudo.

En un intento por seguir alejándose del lado oscuro de la fuerza y acercándose a la industria del copyright, Rapidshare optó por dejar de bonificar y premiar a sus usuarios que poseían descargas populares.

Muchos deben conocer los famosos RapidPoints, aquellos que eran otorgados a usuarios con descargas populares como incentivo para que otros siguieran subiendo material “interesante” al sitio, y que luego era posible canjearlos por diversos premios o de lleno por cuentas premium. Les parece conocido, ¿no?

Pues pasa que eso ya no va más en un intento por seguir acercando posiciones con sus eternos acosadores.

Hace un tiempo les contábamos cómo Rapidshare estaba cavando su propia tumba al irse en contra de sitios que promocionaban sus propios enlaces (con fines algo dudosos), y pensábamos que nada peor podrían hacer. Pues lo han hecho.

Probablemente la decisión fue tomada porque los actores del copyright no veían con buenos ojos que usuarios que subían material “protegido” fueran más encima recompensados por aquello y hasta ahora la única forma de “sacarse los pillos” era borrando a mano material de dudosa procedencia en sus servidores.

Sin duda aún tienen a muchos usuarios fieles, pero estas decisiones, sumadas a las constantes quejas de sus usuarios (y vivencia propia también, por cierto) de bajas velocidades de descarga, restricciones de “slots” por países, entre otras cosas, no ayudan en nada.

¿Es el destino de todos los servicios de descarga directa, tarde o temprano?

Pero no teman, aún existen alternativas, ¿Alguien dijo MegaUpload?

Link: RapidShare Kills Reward Program Over Piracy Concerns (TorrentFreak)