CHW

Problema en la señal de iPhone 4 se solucionaría vía software

Crucen los dedos

No ha pasado más de dos días desde el lanzamiento oficial de iPhone 4 y la histeria se ha apoderado de todos aquellos usuarios que compraron el smartphone. Resulta que el diseño de la antena – “trabajo de genios” según iFixit – tendría un Talón de Aquiles. Básicamente el problema consiste en sostener el iPhone desde la parte inferior izquierda – lugar donde se ubica la antena – lo que provoca una perdida de señal importante. Eso es grave, pero lo que ha convertido todo este asunto en un verdadero escándalo (remarcado) es “la solución” que entrego Jobs:

Todos los móviles tienen áreas sensibles. Sólo eviten sostenerlo de esa forma

Y la declaración continúa, aclarando que todo teléfono tiene lugares donde se pierde más señal (ubicación de la antena), por lo que el problema es normal… Terrible.

Jony Ive debe estar a dos manos

Buscando una sólucion

Sabemos que la intensidad de señal en dispositivos móviles – y de hecho en cualquier receptor inalámbrico – está dada por múltiples factores que involucran: interferencias y – en este caso – conductividad o masa de la mano de una persona. Pero hay un punto que no se ha tomado en cuenta, y es el medidor de señal.

Aparentemente iOS 4 es menos preciso al momento de desplegar la intensidad de señal que recibe el iPhone, y esto se demostró comparando el teléfono con un antiguo iPhone 3GS y ambos recibían la misma calidad de llamada. Otra de las pruebas que comprueba la teoría fue calcular un número de llamadas perdidas por un iPhone 3GS vs. iPhone 4 con poca señal, el resultado fueron 9/10 llamadas realizadas fueron recibidas por el iPhone 4, y sólo se perdió una.

iOS 4.0.1 al rescate

Los rumores de una actualización a iOS 4 no se han hecho esperar,y desde los foros técnicos de Apple se habla de que podría ser lanzado durante la próxima semana, tan pronto como el Lunes.

Se espera que la actualización incluya un fix al problema de señal en el nuevo iPhone, calibrando la frecuencia de radio en el baseband (software que controla las llamadas) y responsable de entregar menos barras de señal cuando la calidad parece ser aceptable todavía. Además se ha comprobado que existe un “lag” al momento de cambiar de frecuencia cuando se intenta buscar mejor señal, resultando en una menor precisión de la señal real.

Algunos usuarios han comentado que el problema es reproducible al momento de conectarse a la red 3G de AT&T, pero desaparece al momento de conectarse a una micro celda 3G – router que retrasmite la señal de AT&T – lo que indica que se trataría de un problema con la frecuencia y calibración del baseband de iOS 4.

Si la información es correcta, pronto podríamos ver en acción uno de los milagros de San Jobs. Caso contrario, las quejas continuarán y iPhone 4 podría perder todo su encanto… en especial para los zurdos.

LinkDeath Grip hysteria may end Monday with iOS 4.01 (Appleinsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos