A pesar de lograr el apoyo de la crítica y de conseguir buenas ventas en sus primeras semanas en el mercado, Bioshock 2 se estancó y se quedó en eso: una buena partida. La gente de Take-Two dijo que ‘a pesar de tener críticas favorables y que el juego logró ganancias, las ventas bajaron antes de lo esperado’. Prueba de ello es que, luego de informar de que poco después de su lanzamiento habían más de 3 millones de unidades en el comercio, no han dado nuevos números (y eso fue a comienzos de marzo).
Por otro lado, los muchachos de 2K Marin (desarrolladores de la segunda parte) probablemente no se podrán repetir el plato y no estarían a cargo de Bioshock 3. Ellos están trabajando en XCOM y Take-Two informó que, de ser necesario, la tercera parte sería desarrollada por otro equipo ya que ellos consideran a Bioshock como ‘una de las franquicias más importantes de la industria’. Finalmente destacan que continuarán trabajando en más DLC para Bioshock 2, contenido que debería aparecer a la venta durante los meses venideros.
Links:
- BioShock Could Switch Developers (IGN)
- BioShock 2 [NB Labs] (Niubie)