Pre-órdenes del iPhone 4 causan caos y filtración de datos

Tal parece que el proceso para pre-ordenar un iPhone 4 ha sido un completo desastre en Estados Unidos. Fuentes anónimas de AT&T han indicado que hubo una “actualización fraude” que está exponiendo información privada de los clientes de la operadora, en un segundo caso de este tipo que afecta a la compañía.

Ha habido al menos tres casos de identidades confundidas por parte de clientes, según los reportes que ha recibido Gizmodo de personas que decidieron pre-ordenar hoy sus nuevos iPhones. A pesar de entrar con el usuario y contraseña correctas, el sistema de AT&T manda al usuario a la cuenta de otra persona, lo que le da acceso a toda la información de este otro usuario: su dirección, boletas, llamados, etc.

De acuerdo al blog, podría haber errores aún peores que no están siendo reportados. AT&T desactivó el sistema después de que aparecieron estas denuncias, pero hace poco fue repuesto nuevamente. No ha habido ninguna información oficial respecto a estos problemas, que sería lo esperable en este caso.

Link: iPhone 4 order security breach exposes private information (Gizmodo)