Para Molyneux: Move y Wii son casi lo mismo

Para Molyneux: Move y Wii son casi lo mismo

Como cada cierto tiempo, Peter Molyneux sale al ruedo para hablar de su nuevo juego y vender la moto con alguna de las increíbles características que se vienen, y esta vez, no se refiere ni al nuevo Fable ni a ninguna de sus nuevas e increíbles características.

Para don Pedrito parece no ser suficiente tener que trabajar con Kinect, y le dedica palabras a la nueva competencia, que para el se ve como algo demasiado familiar:

Me cuesta mucho encontrar la diferencia entre Move y la Wii, porque se ven muy similares en concepto. Yo se que Sony y Nintendo dirán que son diferentes, pero la verdad es que son casi lo mismo, porque permiten cierto tipo de experiencias [de juego]

Hablando estrictamente como diseñador, me saco el sombrero con Microsoft, porque realmente fueron un paso más allá de lo que necesitaban. Hubiera sido muy fácil para ellos crear algo como la Wii, pero en vez de eso recorrieron ese kilómetro extra.

Y pienso que los verdaderos beneficios se verán en la próxima ola de titulos [para Kinect] que se lancen.

Era que no; siendo uno de los patrocinadores del proyecto, no iba a decir otra cosa. De todas maneras, tampoco viene a descubrir nada nuevo. Y también agrega que para el, Kinect es solo una nueva forma y no va a reemplazar a los controles tradicionales, ni mucho menos es el camino definitivo que van a tomar los juegos en el futuro.

En lo último estoy de acuerdo.

Link: Peter Molyneux: Wii and PlayStation Move Are ‘Kind of the Same’ (UGO)