Opera incluye WebM y HTML5 en compilado de prueba Opera incluye WebM y HTML5 en compilado de prueba

Geolocalización y otros en desarrollo

Opera incluye WebM y HTML5 en compilado de prueba

por

Geolocalización y otros en desarrollo

Siempre hablamos de Safari, Firefox e Internet Explorer, pero sabemos que muchos de nuestros lectores en CHW son fanbo.. usuarios fieles de Opera, y para ellos tenemos buenas noticias sobre el desarrollo del navegador escandinavo. Un nuevo snapshot del browser está disponible para descargar, y nos presenta como grandes mejoras el soporte para video WebM y nuevas características de la especificación HTML5.

Vamos por WebM. El nuevo formato multimedia de Google – que consiste en Ogg Vorbis para audio y VP8 para video -ahora está disponible en Opera como alternativa al polémico codec propietario H.264. Junto a Mozilla, Opera es uno de los primeros navegadores que han adoptado el formato de código abierto de Google en la práctica. Recordemos que Opera había mostrado una implementación experimental del navegador corriendo un demo de WebM, hoy el soporte parece funcionar bastante bien, incluso con YouTube.

Otras características del nuevo compilado destinado a pruebas, son el soporte para aplicaciones web sin conexión gracias a HTML5, hilos Web Worker y geolocalización estándar, Bing como buscador por defecto en Speed Dial, mejoras en fuentes para caracteres CJK, entre otras.

No está demás volver a recordar que es una versión en desarrollo, no se aceptan devoluciones. Luego de aceptar lo último y firmarme un cheque en blanco, puede proceder a descargar la nueva versión de Opera:

Descarga

Windows MSIWindows Classic
Macintosh (Universal)Macintosh (Intel)
FreeBSD/Linux

Link: Opera preview build gets WebM, new HTML5 feature (Ars)