CHW

OpenCL 1.1 mejora rendimiento y retrocompatibilidad

Cada 18 meses tendrá actualización

El Grupo Khronos, organización responsable de varios estándares abiertos como OpenGL, WebGL y OpenMAX, acaban de lanzar una nueva actualización de OpenCL, especificación originalmente creada por Apple y que permite a ciertas GPUs realizar procesamiento de datos en paralelo con la CPU.

PUBLICIDAD

La última actualización del Lenguaje de Computo Abierto (OpenCL) nos ofrece un sin número de mejoras relacionadas con el rendimiento, además de incluir nuevas instrucciones que mantienen la retrocompatibilidad con la versión 1.0 de OpenCL, esto último significa que los desarrolladores no tendrán que preocuparse re-escribir el código compilado para 1.0. Con el anuncio de OpenCL 1.1, la gente del grupo Khronos y el vice-presidente de NVIDIA, acordaron en establecer un plan de actualizaciones a la especificación cada 18 meses.

Los datos más técnicos de esta actualización son:

  1. Nuevos tipos de datos integrados
  2. Nuevas funciones en C (para los machos)
  3. Mejoras en la compatibilidad entre OpenCL y OpenGL
  4. Un wrapper de la API en C++ (para los no tan machos)

Recordemos que OpenCL es un modelo multi-plataforma que partió de la mano de Apple para su sistema operativo Snow Leopard (OS X 10.6), pero hoy en día NVIDIA entrega soporte para Windows 7 y Linux con las herramientas necesarias de compilación.

Lo mejor de todo es que otros grandes como AMD e Intel están integrando un soporte a nivel de silicio para esta tecnología.

Link: OpenCL 1.1 enhances performance with backward compatibility (Arstechnica)

Tags

Lo Último