OnLive comienza a operar desde hoy

OnLive comienza a operar desde hoy

OnLive, el nuevo sistema de distribución de juegos por stream está disponible desde hoy en Estados Unidos y no viene solo, ya que publishers como Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, THQ, y Square Enix lo respaldan. OnLive ofrecerá 23 títulos entre los que destacan Dragon Age: Origins, Mass Effect 2, Borderlands, Assassin’s Creed o NBA 2K10, por citar algunos.

De entrada el servicio requiere que el usuario cuente con una conexión de mínimo 1,5Mbps, aunque si lo que quieren es jugar en HD se necesitan de 5 Mbps en adelante, además de que deberán estar no más allá de 1610 km del centro de datos OnLive. Por cuestiones técnicas este servicio se encuentra disponible solo en Estados Unidos y cuenta con bloqueo de IP para aquellos que deseen acceder desde otras regiones.

Conociendo lo aventureros que son me atrevo a pensar a que harán el intento por acceder, solo que les advertimos que el lag es espantoso. De entrada no hay indicios de que vayamos a tener pronto el servicio en nuestro país, depende de muchos factores que tienen que ver con soporte de las compañías y que se vuelva un éxito en regiones como Norteamérica, Europa o Japón antes de probar suerte con los jugadores latinos.

Durante todo este tiempo la velocidad de conexión en nuestra región podría mejorar… igual Marte podría tener una civilización subterránea avanzada y las galletas Oreo podrían salir del mercado por su efecto psicotrópico.

¿Alguno de ustedes apuesta por OnLive o la propuesta de Dave Perry?

Link: OnLive service to launch with 23 titles (CNET, gracias Cony)