OCZ presenta el Vertex 2 Pro y Vertex 2 EX OCZ presenta el Vertex 2 Pro y Vertex 2 EX

Las versiones para servidores

OCZ presenta el Vertex 2 Pro y Vertex 2 EX

por

Las versiones para servidores

OCZ no para con sus lanzamientos de unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), y esta vez nos muestra lo que es la expansión de la familia Vertex, con los modelos Vertex 2 Pro y Vertex 2 EX, que están enfocados principalmente al área empresarial y de servidores, donde podrían ser usados sin problemas las 24 horas del día.

El rendimiento de estos dispositivos no difiere mucho del que presenta la versión Vertex 2 para consumidores, mostrando velocidades de 285MB/s en lectura y 275MB/s en escritura, las mismas que la versión regular, además de imitar el soporte para escrituras random a 4KB con 50.000 IOPS, también en un formato de 2,5 pulgadas.

Las diferencias se hacen presentes, por ejemplo, en el controlador usado, que esta vez es un SandForce SF-1500, además de incluir un súper-capacitor que otorga energía de forma provisoria cuando se corta el suministro eléctrico, permitiendo a la unidad finalizar sus operaciones y no corromper datos en caso que el equipo pierda poder. Además, se usa una tecnología que permite aumentar la seguridad simulando protecciones presentes en arreglos RAID.

El Vertex 2 Pro no presenta tantas novedades como el Vertex 2 EX, que además de todo lo anterior soportará una versión con Serial Attached SCSI (SAS) y usando memoria Single-Level Cell (SLC), que promete hasta diez veces más ciclos de programado y borrado (P/E) que el Vertex 2 Pro con memoria Multi-Level Cell (MLC).

Las unidades estarán disponibles con capacidades de 50GB, 100GB y 200GB, a un precio desconocido que probablemente será lo suficientemente alto como para justificar que están apuntados hacia el área empresarial.

Link: OCZ Introduces Vertex 2 Pro And Vertex 2 EX Solid State Drives (Hot Hardware)