OCZ muestra Vertex 2 de 1.8'' y PCIe SSD asequible

OCZ muestra Vertex 2 de 1.8'' y PCIe SSD asequible

por

Y otra sorpresa más

La empresa OCZ también ha dicho presente en la feria Computex 2010, mostrando todo el esfuerzo que le están poniendo al área del almacenamiento a través de unidades de estado sólido e interfaces afines, ofreciendo nuevos productos bastante interesantes en dicha materia.

En primer lugar, el ya conocido SSD Vertex 2 ha sido reducido en tamaño y ahora también será ofrecido en formato de 1.8 pulgadas, a diferencia de las 2.5 en las que se vende actualmente. OCZ promete de que el rendimiento en esta unidad será casi idéntico al de su contraparte mayor, sin embargo, el costo asociado para acceder a este tamaño menor será un poco más elevado. Esto significaría velocidades de lectura a 285MB/s y de escritura a 275MB/s en un tamaño que cabe dentro de un iPod Classic.

Por otro lado, también han mostrado el RevoDrive, un SSD a través de una tarjeta PCIe que a su vez es booteable (es posible iniciar un sistema operativo desde ella) y estará disponible en capacidades desde los 128GB hasta los 480GB. La gracia de este modelo es que se ubicará en un rango de precios bastante más aceptable que productos similares, pues se anuncia un costo de entrada que irá desde los $500 dólares aproximadamente, mucho más barato que lo ofrecido por Fusion-io en esta materia, que parte con 80GB a $900 dólares.

Sin embargo, las velocidades que alcanzará el RevoDrive serán menores a las de su contraparte para millonarios, pues OCZ asegura que su dispositivo logra 540MB/s en lectura y 530MB/s en escritura, a diferencia de los 775MB/s en lectura que logra el Fusion-io ioXtreme Pro.

Finalmente, y como guinda de la torta que nos presenta OCZ en Computex 2010, se mostró un prototipo de conexión llamado HSDL (High Speed Data Link), que nuevamente usando el PCIe puede transferir datos a una impresionante velocidad de 20Gbit/s, donde al hacer uso de una tarjeta de expansión en el PC se larga un cable hasta una unidad de almacenamiento de estado sólido, permitiendo transferencias con tremenda rapidez.

De hecho, para que la prueba tuviera sentido, OCZ usó un SSD personalizado para aguantar esta alta exigencia: dos OCZ RevoDrives bajo un solo capó. La empresa espera poder usar esta conexión en otros dispositivos y configuraciones, aspirando incluso a que las placas madres del futuro integren un HSDL por defecto, para que nadie tenga que sacrificar un PCIe.

Con todo esto, nos queda más que claro que OCZ apuesta con todo al almacenamiento y a las unidades de estado sólido, materia en la que buscan afanosamente perfeccionarse, para ubicarse como la mejor opción a ojos del consumidor en cuanto a relación precio/rendimiento.

Link: Computex: OCZ shows low cost PCIe SSD and new HSDL storage connection (PC Perspective)