CHW

OCZ debuta en SSDs de 1,8″ con Onyx y Vertex 2

1,8 pulgadas de pura tecnología.

Creo no exagerar al decir que los SSDs son cada día más cotidianos, al menos en lo que a novedades respecta, porque aún están lejos del alcance del bolsillo de las masas.

Y OCZ sigue apuntando a este segmento con mucha fuerza. La semana pasada daba a conocer sus modelos Vertex 2 Pro y Vertex 2 EX para servidores por la ventaja de poder pasar funcionando 24/7. El día de hoy incursiona en 1,8″ con Onyx y Vertex 2.

En un esfuerzo por responder a la creciente demanda de dispositivos móviles para uso personal o de negocios, OCZ introduce este producto, que perfectamente puede ser utilizado para tablets, smartphones o reproductores de música.

La serie viene en dos sabores, Vertex 2, que entrega las mismas prestaciones que su hermano mayor de 2,5″ pero en un envase mucho menor. Por otro lado está la serie Onyx, un producto dirigido a aquellos que deseen un SSD de mucha calidad sin fijarse en el precio, y que es ideal para netbooks por su bajo consumo.

Vertex 2 de 1,8″ está disponible en tamaños de 60GB, 120GB y 240GB con velocidades de 285MB/s en lectura y 275MB/s en escritura. Por su lado el Onyx 1,8″ está disponible en 32 y 64GB con una velocidad considerablemente menor, 145 MB/s. Lo interesante es que utiliza sólo 1 Watt de poder incluso en las condiciones más exigentes de lectura-escritura. Ambos disponibles en interfaz SATA II.

Link: OCZ Debuts 1.8 Onyx And Vertex 2 Solid State Drives (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos