Nvidia Geforce GTX 460: Especificaciones y fecha de lanzamiento Nvidia Geforce GTX 460: Especificaciones y fecha de lanzamiento

se filtran los detalles finales de este nuevo GPU GF104

Nvidia Geforce GTX 460: Especificaciones y fecha de lanzamiento

por

se filtran los detalles finales de este nuevo GPU GF104

Desde hace algunos meses se ha filtrado información sobre esta nueva e inminente versión depurada de la arquitectura Fermi enfocada a la gama media del competitivo mercado de GPUs para juegos 3D: la Nvidia Geforce GTX 460, la cual Nvidia promete será tan exitosa como lo fue en su tiempo la gloriosa Geforce 8800GT.

Durante el evento Computex Nvidia no sólo prometió el éxito de este nuevo GPU, sino también que será la delicia para los overclockers, pudiendo llegar a alcanzar a su hermana mayor tope de gama: la Geforce GTX 480. El PCB de referencia que será usado por la mayoría de los fabricantes de tarjetas de video que la incorporen tiene un tamaño similar al de la ATI Radeon HD 5770, y además tendrá un consumo de 180W, 8W inferior a la ATI Radeon HD 5870, pero 30W mayor que el consumo de la ATI Radeon HD 5850.

Sus especificaciones son: núcleo GF104, 768MB de memoria GDDR5 con bus de 192 bits, 240 shader processors (CUDA cores). Aún no se tienen detalles sobre sus clocks, pero luce muy inferior a la Geforce GTX 465, pero estas especificaciones no deberían de engañarnos, pues al tener un nuevo núcleo más depurado, es probable que el rendimiento sea superior a lo que aparenta, aunque por su numeración, no debe superar el rendimiento de la GTX 465, quizá quedando ligeramente detrás de ella.

Conclusiones

Estamos casi llegando a la mitad de este año, y se nota el esfuerzo de Nvidia por ponerse al día con su generación de GPUs DirectX 11, y en estos momentos necesita más que nunca completar su gama, sus rivales AMD e Intel ya anunciaron sus próximos productos Southern Islands/Radeon HD 6000 series y Larrabee respectivamente, los cuales le darán dura competencia en los mercados doméstico, profesional y HPC. Recientemente se supo que ATI va vendiendo más de 11 millones de GPUs DirectX 11 una cifra que a estas alturas podría afectar el balance del mercado.

GF104 suena interesante, sobre todo si es real ese potencial de overclock, aunque quizá muchos esperaban que el consumo de este nuevo núcleo sea muy inferior a GF100, pero 180W es una cifra que suena bastante razonable. Estaremos atentos al Geforce GTX 460; el cual será lanzado a mediados de julio.

Link: Nvidia GeForce GTX 460 Specs and Launch Date Leaked (Bit Tech)