Nuevos detalles de Windows 8 salen a la luz Nuevos detalles de Windows 8 salen a la luz

Windows 8 será más cercano a un "estilo Apple" y tal vez incluya una "App Store".

Nuevos detalles de Windows 8 salen a la luz

por

Windows 8 será más cercano a un "estilo Apple" y tal vez incluya una "App Store".

Hasta la fecha no se sabe prácticamente nada de Windows 8, salvo que es un hecho que está en desarrollo y que tendrá la típica gama de versiones disponibles, léase Starter, Home, Ultimate, etc.

Pero el día de hoy se han filtrado imágenes de lo que serían documentos confidenciales del desarrollo detrás del próximo sistema operativo de la gigante del software.

Y las características que se han sabido parecen ir más bien enfocadas hacia un “estilo Apple” (si es que eso existe). En un principio el sistema debiese partir muchísimo más rápido que ahora con un enfoque hacia el resumir la actividad luego de, por ejemplo, hibernar, donde un tablet y un notebook logren estar listos en menos de un segundo.

Por otro lado Microsoft estaría trabajando en un modo adicional, “Logoff + Hibernate” o “deslogearse e hibernar” ahorrando tiempo al saltarse un par de pasos.

Los sensores jugarían un rol clave en Windows 8, hasta el momento se sabe que podría incluir sensor de luz ambiente y la webcam pediría prestada una función a Kinetic de Xbox 360, el reconocer una cara e ingresar de inmediato al sistema una vez que reconozca que el usuario del computador está presente.

Con respecto a otras mejoras tendríamos un sistema de ayuda completamente integrado a Internet el cual entregaría la información más reciente, un sistema de restauración más completo y simplificado y soporte nativo para tecnología 3D, eliminando la necesidad de poseer tecnología de otras compañías (como NVIDIA 3D Vision).

Entrando al área más sabrosa de la noticia, Microsoft define lo que hace Apple como “Un círculo virtuoso” (imagen justo abajo). Apunta que Apple es conocido por ser una marca de alta calidad que no complica la vida de sus usuarios, “Tan solo funciona”. Y que eso conlleva a satisfacción por el producto y finalmente lo convierte en lealtad frente a la marca,

¡Eso es algo por lo que la gente pagará!”

Finalmente se rumorea también que W8 podría incluir una especie de “App Store” o “Windows Store” en este caso, dentro de Windows 8.

Hay algo muy cierto y lo ha probado con soltura con Windows 7, si Microsoft sigue enfocando sus esfuerzos en aumentar el rendimiento de su sistema operativo, sólo cosas buenas pueden salir, o al menos eso es lo que todos esperamos.

Link: Early Windows 8 details focus on Apple-like experience (electronista)