CHW

¿Nuevo hardware de Apple filtrado?

Ahora, con ustedes, el Magic Trackpad.

Y seguimos con las iFiltraciones. No había comenzado la WWDC el día de hoy cuando ya andaban circulando por Internet imágenes de lo que parece ser un nuevo dispositivo fabricado por Apple. Y aunque su existencia no ha sido confirmada ni su nombre mencionado, ciertamente en las fotos se ve muy real.

PUBLICIDAD

¿Pero de qué hablamos? Se trata de nada menos que del denominado “Magic Trackpad” o “Magic Slate” (apuesto más por el primer nombre, aunque ambos han sido registrados por Apple), un dispositivo de entrada a medio camino entre el Magic Mouse y el trackpad sin botones que actualmente poseen los MacBooks.

La idea parece ser desplazar al ratón como complemento del teclado, para reemplazarlo por un periférico que -en teoría- se conectaría por bluetooth al Mac, tal como el mismo Magic Mouse o el teclado inalámbrico de Apple. De esta manera, en un equipo de escritorio se podrían aprovechar fácilmente los beneficios que ofrecen hoy superficies táctiles como el mencionado trackpad de los MacBooks o incluso la pantalla del iPhone.

Por otra parte, las informaciones más recientes señalan que este dispositivo contaría con la función de reconocimiento de texto, tal como hoy se puede utilizar el trackpad de los equipos portátiles de Apple para dibujar caracteres chinos -los cuales Mac OS X se encarga de interpretar y transformar en texto-.

En mi opinión, no veo cuál podría ser la idea de intentar desplazar un dispositivo que precisamente recibió una renovación no hace mucho (apenas octubre del año pasado, para ser más precisos), sobre todo si sus funciones son casi idénticas. Dicho de otro modo, ¿qué puede hacerse con un posible “Magic Trackpad” que con un Magic Mouse no? Después de todo, este último también tiene soporte multitouch; y si bien es cierto que se encuentra bastante capado en cuanto a funcionalidades (no soporta, por defecto, gestos como girar, zoom in y zoom out), la solución sería tan simple como habilitar estas últimas por software en vez de lanzar un nuevo producto.

En fin. Los dejo con algunas de las fotografías. Yo insistiré en que se ve bastante real el asunto, pero mejor juzguen ustedes mismos:

Link: Apple’s Magic Trackpad revealed? (Engadget)

Tags

Lo Último