Nuevas laptops Sony VAIO vendrán con una funcionalidad para compartir Internet

Nuevas laptops Sony VAIO vendrán con una funcionalidad para compartir Internet

por

Compartir una conexión de datos a través de WiFi a múltiples dispositivos parece ser una tendencia creciente en estos días, sobre todo popularizado por los hotspots móviles MiFi y smartphones con la función de tethering. Por eso Sony ha anunciado que sus nuevas laptops VAIO de la serie Z y Y tendrán la opción “Share My Connection” (SMC) que permite compartir tu conexión hasta 5 dispositivo cercanos vía Wi-Fi.

Para ello estas portátiles tendrán una tarjeta activada de banda ancha móvil de Verizon (para poder utilizar SMC, que será activada o desactivada a través de la aplicación Sony SmartWi. Como en otros dispositivos, habrá protección por contraseña y un identificador único a fin de evitar que otras personas se conecten.

El precios de la Sony VAIO Z inicia a partir de USD$1,950 y la serie Y en USD$770. De momento estarán disponibles en Estados Unidos con un plan de datos Verizon, pero igual que los dispositivos MiFi es posible que pronto lleguen a otros mercados (como España, México y Puerto Rico).

Link: Sony VAIO Z and Y notebooks get “Share My Connection” WiFi router functionality (Slashgear)