Nokia rebaja sus proyecciones de ventas por "mucha competencia"

Nokia rebaja sus proyecciones de ventas por "mucha competencia"

nokia-monedasPara nadie es una sorpresa que el mercado de los smartphones se ha puesto muy difícil en los últimos años. Entre Android, iPhone, webOS y BlackBerry, la pelea entre sistemas operativos y equipos se ha puesto feroz. Para nadie es sorpresa… excepto para Nokia, al parecer.

En un comunicado de prensa, la compañía rebajó sus pronósticos de ventas para el segundo trimestre y para 2010 completo, debido a que "múltiples factores están impactando el negocio de Nokia a un nivel mayor de lo esperado. estos factores incluyen el ambiente competitivo, particularmente en el segmento alto del mercado".

Nokia ha fallado en posicionarse en este segmento con sus teléfonos, aunque en los segmentos menores se mantiene como el mayor vendedor. Entre los experimentos de la compañía finlandesa en este terreno están el N97, N900 y otras variaciones de la serie N, sin embargo, ninguno de estos equipos ha alcanzado gran popularidad, contrariamente a lo que ocurre por ejemplo con los androides de Motorola o con el propio iPhone de Apple.

Ahora, Nokia espera ganar entre 6.700 millones y 7.200 millones de euros en el segundo trimestre de 2010. Asimismo, las ventas anuales serán "ligeramente menores" a lo que se había estimado antes.

Link: Nokia warns 2Q sales, margins to fall short (WSJ)