CHW

Nokia prepara tablet con ARM para principios de 2011

¿Se acabo el romance Nokia/Intel?

La niña bonita de los tablet es – sin duda – ARM, arquitectura que ofrece gran rendimiento y un bajo consumo de energía, pero había un fabricante que no quería – o no podía – caer a sus encantos, estamos hablando de la finlandesa Nokia, la que finalmente se rinde a sus pies. Seguro el buen lector se preguntará ¿qué pasó con el amor eterno que juró Nokia a los procesadores Moorestown de Intel?, eso mismo nos preguntamos nosotros y lo analizamos a continuación.

Son los mismos fabricantes de componentes quienes han revelado los planes de Nokia, que en estos momentos tiene en su poder más de 100 muestras de ingeniería listas para la etapa de pruebas. Los tablets tendrían una pantalla de tamaño entre 7” y 9”, todos fabricados por Foxconn.

La fuente afirma que la compañía finlandesa prepara el lanzamiento de un tablet con ARM para los primeros meses del 2011 y estaría dotado del sistema operativo MeeGo, fruto del amor entre Maemo (OS de Nokia) y Moblin (OS de Intel), y que supuestamente sería utilizado para un tablet con procesador x86.

Si la información es cierta, Intel Moorestown se queda sin empresa que lo respalde, perdiendo toda posibilidad de ingresar al mercado de dispositivos móviles que domina ARM.

Links:
Nokia 7- or 9-inch MeeGo tablet rumored to be running ARM (not Moorestown) in Q4 (Engadget)
Nokia preparing ARM-based tablet PC for 4Q10, says Digitimes Research (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos