[metroimage ids=”38-274461,38-274463,38-274466,38-274469,38-274472,38-274474″ imagesize=”large”]

Nokia le agrega notificaciones a Symbian

por

Prácticamente todos los Sistemas Operativos actuales poseen una característica denominada como notificaciones. Son pequeñas aplicaciones que se encargan de desplegar en la pantalla información actualizada proveniente de las redes sociales, eventos, mensajes recibidos, etc.

En el caso de los equipos Android dichas notificaciones aparecen en la barra superior, mientras que los equipos BlackBerry despliegan pequeños íconos en la parte superior izquierda de la pantalla.

Lo anterior parece que muy pronto estará disponible para los equipos Symbian, que ya cuentan con una aplicación denominada originalmente como Nokia Notifications y que parece ser el primer paso hacia un sistema de notificaciones comparable a los existentes en la competencia.

La aplicación puede ser descargada desde el Beta Labs de Nokia y por el momento sólo nos informa si tenemos llamadas perdidas, mensajes de voz y texto o alarmas en el calendario. Es de esperar que en el futuro se le vayan adicionando otros avisos de aplicaciones de terceros, pero es un primer paso.

Nokia Notifications de momento sólo puede ser instalado en los modelos Nokia N97 y N97 mini.

Link: Introducing Nokia Notifications (Nokia Beta Labs)