Nokia demuestra capacidad de edición de video en Nokia N8

por

Nokia acaba de liberar el segundo video oficial del Nokia N8, siguiendo el primero que vimos hace una semana. Serán un total de tres videos. El de esta vez, se trata de edición de video: justo un día después de que Apple mostrara cómo se podrá editar video HD en el iPhone 4.

El primer video de la serie se basó en la nueva interfaz de usuario de Symbian^3, su velocidad y la rapidez de respuesta, personalización de la nueva y mejorada pantalla de inicio, mensajería, navegación por Internet y navegación a través de mapas.

Ahora nos muestran las mejoras en el visor de imágenes y fotos capturadas con la cámara de 12MP, el editor de fotos y la más sorprendente de todas, edición de videos, que parece ser muy intuitiva y fácil para el usuario.

En la parte final del video (5:40 aproximadamente), Chris Bennets, Senior Product Manager de Nokia, nos muestra oficialmente algo que ya sabíamos de forma extraoficial, el soporte de USB-on-the-Go, característica única en smartphones que permite conectar un pendrive u otro celular que contenga memoria flash de almacenamiento y trabajar directamente en el móvil tal como lo haríamos en un computador de escritorio. De esta forma, cualquier móvil pasa a ser, informáticamente hablando, “esclavo” del N8.

Si bien la fluidez de la interfaz de Symbian^3 en el N8 ha mejorado muchísimo respecto de su predecesor, aún se logra ver en ciertas partes algo de retraso en la respuesta y en la transición de los menús, pero recordemos que queda un tiempo aún para la llegada al mercado del dispositivo.

Procedan a continuación a ver el video.

Link: Nokia demonstrates N8 video editing capabilities (engadget)