Accesorios

Nokia anuncia cargador de teléfono con energía de pedaleo

Nokia ha desarrollado un cargador para bicicletas, que utilizando un dínamo convierte la energía del pedaleo en carga para tu móvil. No es de lo más tecnológico y no sé cómo no había aparecido algo así antes, porque es una idea simple y útil.

El teléfono se afirma al manubrio mientras se carga con un gran elástico, mientras que entre el dínamo y el teléfono hay una caja de circuitos que regulan la corriente. En realidad sirve para cargar cualquier equipo que tenga una entrada de 2mm.

La idea de Nokia es venderlo en los países en desarrollo primero, aunque a fines de año estaría disponible a nivel mundial. Seguro que será bien apreciado en los lugares donde la bicicleta es un medio de transporte usual. El equipo costará alrededor de US$18.

Con 10 minutos de pedaleo a 10 km/h, se puede lograr una carga para 30 minutos de conversación. La velocidad mínima para cargar es 6 km/h que vendría a ser la velocidad a la que uno camina, así que aunque te tomes un paseo relajado en bicicleta podrías cargar el equipo igual.

Links:
– Nokia announces bike-powered phone-charger (Wired)
Cycling for fun and profit
(Nokia Conversations)

Tags

Lo Último


Te recomendamos