PC

No habrá Final Fantasy XIV para Xbox 360

PUBLICIDAD

Chao Final Fantasy XIV Online

Cuando Final Fantasy XI hizo acto de presencia en la conferencia de prensa de Microsoft del E3 2005 muchos supimos que era un intento desesperado de la compañía por hacerse de un juego de Square Enix, después de todo necesitaban cimentar su presencia en Japón. El problema es que Microsoft nunca abrió las puertas al género de los MMOG y prueba de ello es la cantidad de títulos cancelados que hemos visto en los últimos años.

Todo indica que hay otro más en la lista y es ni más ni menos que Final Fantasy XIV. Apenas ayer comentábamos de que existía una posibilidad de implementarlo ya que Square y Microsoft estaban en pláticas, sin embargo no se logró nada y el director de juego Hiromichi Tanaka, ha dicho que lo “cerrado” de Xbox Live han impedido que el juego llegue a Xbox 360.

Tanaka le confirmó a Eurogamer esta decisión y agregó que Live es diferente a un entorno normal de internet, por lo que el juego permanecerá en PC y PlayStation 3. Uno podría pensar que Microsoft ablandaría sus políticas si la negociación es adecuada, sin embargo la atención no está centrada a conquistar el mercado japonés, como lo fue hace cinco años, lo de hoy es moverse con la familia frente al televisor.

De cualquier modo siempre podrán jugar Final Fantasy XIV en su PC, bueno, si cuentan con el hardware necesario.

Link:Closed” Xbox Live blocked FFXIV (Eurogamer)

Tags

Lo Último