Eventos

Nintendo lleva 20 años investigando las 3D [E3 2010]

Pasada la vorágine de mostrar oficialmente al mundo la nueva Nintendo 3DS, llegó la hora de que la gente detrás de las tres dimensiones explique un poco el background de todo esto.

¿Y quién mejor que Miyamoto? el mismo acaba de darle una entrevista a Joystiq, en la que comenta sobre el tiempo que llevan craneando la idea de darle profundidad a los entornos tridimensionales existentes dentro de sus juegos:

Nintendo ha estado investigando en las 3D por cerca de 20 años. La primera vez que empezamos a pensar en mostrar 3D en una pantalla LCD fue durante la época del Gamecube, y continuamos experimentando desde entonces. Particularmente, implementándo esa idea en la 3DS; en eso trabajamos los últimos tres años.

Con la Nintendo 3DS nos dimos cuenta que aparte de crear nuevas ideas, podemos darle algo nuevo a juegos antiguos aplicándo las tres dimensiones. Será una mezcla, y veremos remakes que le sacan partido a esto último, como tambien muchos juegos nuevos. Steel Diver es un buen ejemplo: originalmente estaba diseñado para la DS, y cuando empezamos a trabajar con las 3D y vimos los efectos tridimensionales que podíamos lograr en el mundo submarino, nos dimos cuenta que era mejor sacar ventaja de la 3DS.

Hasta ahora, recorrer los mundos tridimendionales de los juegos existentes en una pantalla común y corriente hace difícil discernir los espacios y las distancias entre los objetos, o que tan lejos están. Por ejemplo, con gráficos en 3D en un mundo tridimensional, se hace mucho más fácil identificar donde está un objeto exactamente. A veces en los juegos de Mario, tratas de saltar a un árbol se hace difícil, pero con la visión tridimensional se puede tener muy clara la posición de los objetos, y en general se facilita moverse en el espacio.

Varias ideas que hemos tenido durante estos años que se han visto limitadas por la falta de percepción de la profundidad, ahora podemos crearlas con los gráficos en tres dimensiones.

También se refirió un poco a la potencia de la nueva 3DS, y aunque dijo que no la han medido respecto de sus otros sistemas, es lo suficientemente poderosa para crear gráficos como nunca antes en un sistema portátil.

Ocarina of Time y el renovado Metal Gear Solid en 3D parecen ser el punto de partida, y no me extrañaría que de aquí en adelante la gente se empiece a entusiasmar con los remakes. De todas formas, si se mejoran las experiencias de juego, bienvenido sea.

Link: Interview: Nintendo’s Shigeru Miyamoto, on 3DS, Retro, Zelda and Pikmin 3 (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos