logo
fayerwayer 15/06/2010

News Corporation adquiere Skiff… sin su e-Reader

[metroimage ids=”38-140311″ imagesize=”large”]

News Corporation anuncia la adquisición de  Skiff, LLC, una plataforma de e-reading de Hearst Corporation diseñada para ofrecer ediciones digitales de periódicos, revistas, libros y blogs. Esta plataforma permite mantener la apariencia de las marcas editoriales a través de diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, mientras que también permite a los editores vender anuncios directamente en sus publicaciones.

News Corporation también invertirá en Journalism Online LLC (Press+), una plataforma de comercio electrónico que permite a los editores  elegir y ajustar continuamente las opciones de acceso a contenidos de paga, cada editor puede elegir a su propio modelo de negocio, ofertas y precios. Esto incluye un modelo que mide que tipo de lectores continuarán teniendo acceso a sitios de forma gratuita y cuales pagarían por el acceso completo.

“Los acontecimientos de hoy subrayan el compromiso permanente de News Corporation para crear modelos de negocio con un fuerte apoyo para el periodismo, en un momento de grandes cambios para nuestra industria (…) Tanto Skiff y Journalism Online servirán de clave en nuestra estrategia para transformar la industria editorial y asegurar que los consumidores tengan acceso continuo a periodismo de mayor calidad”, dijo Jon Miller, Chief Digital Officer de News Corporation.

Como verán, estas dos empresas comparten la visión de Rupert Murdoch en su cruzada por el cobro de contenidos en línea. Sin embargo News Corporation solo se intereso en la plataformas y no adquirió el Skiff Reader, el dispositivo de lectura electrónica planeado por Skiff. No está claro si Hearst llevará el dispositivo al mercado, buscará un comprador independiente o lo dejará morir.

Link: News Corporation Acquires Skiff, LLC; Makes Investment in Journalism Online, LLC (Skiff, vía CHW)