Neversoft: el nuevo Guitar Hero vuelve a sus raíces

Neversoft: el nuevo Guitar Hero vuelve a sus raíces

El espíritu de Guitar Hero se perdió en el camino. Eso dicen respecto al rumbo que tomó la franquicia en sus últimas entregas, especialmente en la última.

Brian Bright encabeza el proyecto Warriors of Rock, y piensa que los tres primeros juegos estaban muy ligados al rock’n roll, ya sea por las canciones y porque sobre todo el tercero era bastante difícil, y eso a la gente le gustaba. Y la intención es recuperar esa mística, por llamarla de alguna forma: “con Guitar Hero 5 tratamos de agradarle a todos y al final no llegamos a nadie. Por lo mismo, el nuevo juego está dirigido a todos aquellos que disfrutaron el desafío que significó Guitar Hero 3 en su momento, y no habrán canciones de pop ni nada por el estilo”, dice Bright.

El análisis frío dice que efectivamente en el tercer juego se dió un salto en cuanto a dificultad, sin embargo, lo de los set list es muy relativo, y hay quienes piensan que el del primer juego sigue siendo insuperable. Ahora, más allá de los estilos, quizás la mayor dificultad que tengan este año para con su juego va a ser justamente su competencia. Y ya que Harmonix son los creadores de Guitar Hero, hablar de espíritus e identidades perdidas se hace bien complicado.

Link: Guitar Hero lost its identity – Neversoft (ONM)