Mundial de fútbol establece record global de visitas en Internet Mundial de fútbol establece record global de visitas en Internet

En sitios de noticias alrededor del mundo.

Mundial de fútbol establece record global de visitas en Internet

por

En sitios de noticias alrededor del mundo.

La verdad es que el mundial de fútbol ha dejado bastante que desear en los partidos que se han jugado hasta el momento, nada sorprendente y carente de goles, salvo la boleta de Alemania a Australia, pero ese es otro cuento, la maquinaria alemana en su máximo esplendor.

Lo que sí es sorprendente es el récord que se estableció el día de la inauguración en visitas a sitios de noticias globalmente.

Con un peak de 12,1 millones de visitantes por minuto, el día Viernes 11 a las 12 P.M. EST, se estableció el récord que pasará a la historia (hasta que otro acontecimiento importante lo destrone) como el día más activo en la red de redes.

El récord anterior lo tenía el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el día que ganó las elecciones presidenciales de ese país el año 2008. El tráfico por minuto ese día llegó a un peak de 8,5 millones de visitantes a sitios de noticias por minuto, número que fue largamente sobrepasado por la fiesta del fútbol.

Volviendo al récord actual, fue establecido, tal como lo demuestra la figura que encabeza la nota, aproximadamente cuando jugaba el dueño de casa, Sudáfrica, con México, pero se mantuvo firme por sobre los 9 millones mientras se jugaba el partido de Francia – Uruguay.

Estas estadísticas son registradas por la empresa Akamai. Se espera que el tráfico mundial se mantenga fuerte mientras dure el mundial de fútbol.

Link: World Cup pushes Internet to new record (CNET vía Gizmodo)