CHW

MSI adoptará UEFI en sus motherboards a fin de año

Adiós vieja pantalla azul

El tiempo de BIOS ya pasó, y MSI será uno de los primeros en avanzar hacia el futuro utilizando Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) como firmware de interface entre el sistema operativo y el hardware de los computadores con placas madres MSI.

Este cambio implica que el software ahora estará escrito en C, lo cual a pesar de demandar mayores recursos, ofrece más flexibilidad en su uso y potencial. Por ejemplo, haciendo uso de UEFI habrá que olvidarse de esas traumáticas pantallas azules con letras de 1980 controladas únicamente vía el teclado, pues será posible utilizar diseños gráficos más atractivos y manejarlos a su vez mediante el mouse.

Otra ventaja de este cambio guarda relación con la capacidad que actualmente BIOS soporta en unidades de almacenamiento capaces de iniciar el sistema operativo, la cual hoy se limita a 2.2TB debido a que el esquema de particiones MBR plantea ese tope. Con UEFI esto será cosa del pasado, pues al utilizar la tabla de particiones GUID que usa valores de 64-bit para describir las particiones, será posible montar el sistema operativo en un disco de hasta 9.4 zettabytes, es decir, uno muy amplio.

Sin embargo, y a pesar de todo lo bueno, las placas madres actuales no podrían soportar este cambio, pues la cantidad de memoria ROM que necesita UEFI es mayor a la de BIOS y simplemente no cabría en mobos antiguas.

A fin de año MSI presentará sus primeros modelos nuevos que adopten esta tecnología, los cuales soportarán la nueva microarquitectura de procesadores Intel llamada Sandy Bridge, como para que el cambio sea sustancial al momento de renovar la plataforma el 2011 y apostando a que el cambio total se hará realidad en un plazo de aquí a tres años más.

Link: MSI replacing BIOS with UEFI firmware interface sometime this year? (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos