Mouse invisible funciona de verdad

por

Si hay modernos aparatos para simular las “air guitar” o guitarras de aire, ¿por qué a nadie se le había ocurrido hacer un “air mouse”? Claro que si tus amigos te ven apretar un botón imaginario, te van a llevar directo al manicomio, antes de burlarse de ti. Pero acá hay una prueba que te puede salvar.

Tal como ven en el divertido video que acompaña este aburrido post, el mouse invisible ya existe, se llama “Mouseless” y opera con una lógica muy sencilla: un láser infrarrojo instalado en un notebook detecta los movimientos de los dedos del usuario, reconociendo el movimiento y los clicks. Su creador es Pranav Mistry, investigador del MIT Media Lab, y responsable de la tecnología del “sexto sentido”.

Una webcam adaptada lee el reflejo de los los rayos infrarrojos de tus dedos y tu mano, rastreando su posición sobre la mesa y determinando en qué momento presionas el botón izquierdo y derecho. Pese a lo raro que suena, esta innovación puede ser muy útil para los que sufren dolores en sus manos.

¿Cuánto cuesta armar este ingenioso sistema? Apenas unos 20 dólares, aunque todavía se trate de un prototipo.

Link: Mouseless (Pranav Mistry vía FayerWayer Brasil)