CHW

Microsoft por fin desechará firma-publicidad de Hotmail

¡Aleluya! Un momento, ¿alguien aún utiliza hotmail?

El servicio de correo gratuito de Microsoft data desde el año 1996, y por ese entonces no tenía rival a su altura, el crecimiento fue explosivo.

PUBLICIDAD

Desde su creación Hotmail ha tenido esa molestosa publicidad a modo de firma al final de correo electrónico, pero podría llegar a su fin luego de  15 años de ensuciar los correos de sus usuarios.

Firmas como la que ven en la imagen que encabeza la nota. Probablemente muchos de Uds. han visto al menos una vez en sus vidas estas firmas, ya sea porque utilizan el correo gratuito de Microsoft o porque les ha llegado un email proveniente de una de estas casillas.

Cada vez que alguien enviaba un email hacía publicidad viral sin quererlo. Para qué mencionar esas fastidiosas cadenas llenas de publicidad de Hotmail. La verdad, una estrategia muy inteligente y rentable de parte de MS.

Publicidades que te llevan a lugares como este:

Estuve a punto de pasarme al lado oscuro de la fuerza.

Pero esto comenzó en la era pre-Microsoft, viene desde los inicios de Hotmail, y la gigante no hizo más que pagar US$400M, adueñarse de la empresa y darle rienda suelta a las ganancias por concepto de publicidad.

Pues ahora Brian Hall, Administrador General de Windows Live Business Group de Microsoft realiza un curioso mea culpa: “Queremos comenzar a respetar la bandeja de entrada, es una gran herramienta para obtener nuevos usuarios [en todo tipo de producto MS], pero algunas personas piensan que no es profesional”. 15 años para darse cuenta de esto, realmente notable.

Por si fuese poca la  “generosidad” de la gigante para con sus usuarios, Brian Hall dijo también que comenzarán a dejar de enviar marketing viral a las casillas de sus usuarios. Es más, si estos no abren por un tiempo esta publicidad, comenzaría paulatinamente a disminuir hasta desaparecer. Ante la pregunta de por qué no la cortan de plano, la respuesta fue categórica, según él existen muchos usuarios que gustan de descubrir nuevos productos y servicios Microsoft. ¡Plop! 

Link: The End Of An Era: Hotmail Ditches The Taglines (TechCrunch)

Tags

Lo Último