CHW

Microsoft podría recortar hasta 40.000 empleos según ex-ejecutivo

Ex-empleado dice que existen muchos puestos innecesarios.

El personaje, que no quiso ser identificado por nombre y apellido, dice que en Microsoft el estilo de administración está completamente jodido mal enfocado y que hay simplemente demasiadas personas trabajando en la empresa.

El locuaz ex-empleado asegura que el peladito bonachón Steve Ballmer maneja cada división de la compañía, llámese entretenimiento, software, móviles, hardware, etc., de la misma forma, de esa manera se le hace más sencillo administrar la increíblemente compleja organización que es Microsoft. Este estilo es completamente contraproducente, asegura.

Dentro de lo mismo afirma que existen al menos 30.000 empleos, pudiendo llegar a 40.000, que son completamente inncesarios desde un punto de vista de optimización administrativa. Existen muchos empleos que hacen exactamente lo mismo entre ellos y que los empleados estarían más enfocados a resolver conflictos internos que de preocuparse de los competidores externos.

Actualmente la gigante tiene más de 92.000 empleados y en el año 2000 eran “tan sólo” 31.000 puestos, a lo sumo. Si agregamos a este antecedente el hecho que la compañía rara vez despide a empleados si esto es evitable, tenemos que para cambiar la administración  del gigante dormido hace falta más que una buena mano de gato.

Link: Microsoft Needs To Cut 30,000-40,000 Employees, Says Ex-Microsoftie (Business Insider vía electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos