CHW

Microsoft mata a Kin One y Kin Two

Duraron menos que globo de cumpleaños

La vida está llena de éxitos y fracasos. Para ejemplificar lo último, están el Kin One y Kin Two, los pseudo-teléfonos-móviles-pero-con-más-herramientas-para-redes-sociales de Microsoft, criticados hasta la médula por su interesante pero raro apronte a su target definido. Creo que ni los chicos de Redmond sabían para dónde querían llegar con estos productos.

PUBLICIDAD

Para quien no sabe, los Kin eran dos modelos de “teléfonos móviles” poderoseados por el sistema operativo derivado de Windows Phone 7 que apuntaban a los jóvenes de hoy, que socializaban bastante por medio de la Internet, escuchan mucha música, y que no querían “llamar” por este medio. No pintaban mal, siendo aparatos que integraban Live, Facebook y Twitter en uno, sin ser aparatos como cualquier teléfono móvil. El problema más grave de todos los que presentaba era su precio, más prohibitivo que tocar Angel of Death en la misa del domingo, y los padres – los que al final eran quienes pagaban por esto – no podían poner tantos billetes ya que los planes anexos sólo de datos eran tan caros como uno normal. Con ese prontuario, ya saben porqué uno duda de la naturaleza “telefónica” mas que “móvil”.

Al final se rumoreó que las ventas no fueron más de 500 unidades. Para mi vecino el panadero no están mal, pero para un producto Microsoft terminaron siendo tan malas, pero tan malas, que apenas entrados al mercado algunas semanas atrás Microsoft ha decidido enterrarlos ahora.

Hemos tomado la decisión de enfocarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no venderemos KIN en Europa como lo teníamos planeado. Adicionalmente, integraremos nuestro equipo de KIN al equipo de Windows Phone 7, incorporando valuables ideas y tecnologías de KIN en futuros lanzamientos de Windows Phone. Continuaremos trabajando con Verizon en EE.UU. para vender los KIN actuales.

Si no venderlos en Europa, y desbaratar el equipo que trabajó en el aparato, no es un anuncio a no seguir con el producto, entonces no sé qué puede ser. Mejor que se queden puliendo su sistema operativo para teléfonos móviles mientras, quizás ahí recuperan todo lo que gastaron en ese proyecto.

Links:
Microsoft Pulls Plug on Kin (jkOnTheRun)
Is Microsoft killing the Kin already? (ZDNet)
Microsoft Kills Kin (Gizmodo)

Tags

Lo Último