CHW

Microsoft lanzará nuevo sistema operativo para móviles

La familia crece

Como si la oferta fuera poca, Microsoft nuevamente intentará atacar el nicho de los dispositivos móviles agregando una alternativa de sistema operativo orientado hacia el ámbito empresarial, sumándose de esta manera a Windows Mobile 6.5, Windows Phone 7 y el futuro Windows Embedded Compact 7 para tablets.

Este software será llamado Windows Embedded Handheld, y estará destinado únicamente a los asistentes empresariales digitales, más conocidos como Enterprise Digital Assistants (EDAs), consistentes básicamente en teléfonos especiales para empresas, algo así como la versión profesional de los Personal Digital Assistants (PDAs), donde el Personal es reemplazado por el Enterprise, entregando funciones que únicamente los trabajadores de este tipo necesitan.

Este sistema operativo fue anunciado por el mismísimo Steve Ballmer, quien busca “limpiar el camino” para que las empresas opten por migrar a Microsoft, por lo cual WEH tendrá dos versiones:

  1. La primera será lanzada en un plazo de aquí a seis meses más, y estará basada en la plataforma Windows Mobile 6.5 bajo el nombre de Windows Embedded Handheld.
  2. Una segunda versión verá la luz durante la segunda mitad del 2011, basándose en Windows Embedded Compact 7 y prometiendo nuevas características y funciones.

De esta manera Microsoft ataca múltiples sectores, apostando fuertemente al área de los móviles con Windows Phone 7 para los consumidores, Windows Embedded Handheld para las empresas (ámbito muy relevante para Microsoft) y Windows Embedded Compact 7 para tablets.

Link: Microsoft Announces Mobile OS for Enterprise Devices (PC Mag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos