CHW

Microsoft instala misteriosa extensión en Firefox

Venía escondida en instalación “importante”

¿Saben que día era ayer? Sí, Martes, pero uds saben lo que sucede todos los Martes, y no es el 2×1 de su pizzeria local, sino un 2×1 en parches y actualizaciones para el sistema operativo Windows. Pero curiosamente no fue un Martes de parches cualquiera, porque hasta el momento son números reportes que aseguran que Microsoft instala sin consentimiento – y de cierto modo camuflado – un add-on para IE y una extensión para Firefox.

El parche llamado, Update for Microsoft Search Enhancement Pack (KB982217), dice más o menos así:

En un navegador de internet, se especifica una página de inicio que no es una dirección URL completa. Sin embargo, barra de herramientas de Windows Live, en la barra de herramientas de MSN o en la barra de Bing puede no clasificar la página de inicio correctamente. Por lo tanto, la página de inicio reportada puede generarse incorrectamente para los usuarios que seleccionen la opción Ayuda a mejorar nuestros servicios cuando instalan estos toolbars

Nada raro hasta el momento, pero al instalar la actualización, muchos usuarios de Firefox notaron que el navegador pedía reiniciar, paso siguiente se dan cuenta que se ha instalado mágicamente una nueva extensión:

Los usuarios de Internet Explorer también se han dado cuenta que tienen un nuevo add-on, pero en este caso no se puede advertir, ya que el navegador no sugiere cerrar y abrir para comprobar la correcta instalación del add-on.

Lo más curioso es que en ninguna parte de la documentación del parche se indica al usuario que se le instalará un add-on o extensión en su navegador, sólo se habla de corregir un error, pero lo que empeora las cosas es que la actualización está marcada como “Importante”, podría haber estado en “Opcional”.

Link: Is Microsoft pushing stealth updates to users again? This time, it’s toolbars … (ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos