CHW

Microsoft explica misteriosa extensión que instalaba en Firefox

Era el fix de un bug, que provocó un bug

Les contamos el pasado Miércoles sobre una misteriosa extensión llamada “Search Helper Extension”, que se instalaba en Firefox – e Internet Explorer – sin conocimiento del usuario y luego de autorizar una actualización cotidiana de Windows Update. Microsoft nos explica el asunto en detalle, y aclara que fue “un bug en el fix” que instalaba la extensión en Firefox.

Search Enhancement Pack es un componente compartido usado por Windows Live Toolbar, MSN Toolbar y Bing Bar. Este componente habilita funcionalidad de búsqueda, como las sugerencias drop down en el toolbar.

Como muchos de nuestros usuarios se dieron cuenta, la polémica actualización estaba disponible sólo para quienes habían instalado Search Enhancement Pack con anterioridad, en otras palabras, alguno de los toolbars mencionados.

Desafortunadamente, descubrimos un bug en la última actualización, que instalaba la extensión de Firefox para los usuarios de Windows Live Toolbar y MSN Toolbar (específicamente usuarios que no habían actualizado a la última versión de Bing Bar)

Para la alegría de todos, Microsoft ha corregido el error, al menos para los usuarios que no han instalado la actualización, pero aquellos que aún siguen con la – ya no tan misteriosa – extensión, deberán seguir los siguientes pasos para deshacerse de ella sin pasar a llevar sus toolbars:

  1. Arriba, arriba, abajo, abajo, A, B, A, L, R (opcional)
  2. Cerrar todos los procesos de Firefox
  3. Abrir el explorador de Windows
  4. Para Windows 32-bit, entrar en C:Program FilesMicrosoftSearch Enhancement PackSearch Helperfirefoxextension
  5. Para Windows 64-bit, entrar en C:Program Files (x86)MicrosoftSearch Enhancement PackSearch Helperfirefoxextension
  6. Borrar la carpeta “SearchHelperExtension”
  7. Iniciar Firefox
  8. Verificar que “Search Helper Extension” desapareció

Para los usuarios de Internet Explorer  que instalaron la famosa actualización no les tenemos buenas noticias. Microsoft no a querido entregar instrucciones para remover Search Helper Exntension desde IE porque podría dañar la integridad de los toolbars por completo.

Link: Microsoft explains mystery Firefox extension, “fixes” update (Arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos