fayerwayer

México: Retiran proyecto para establecer un canon digital

Después de reclamos generalizados de parte de los internautas y usuarios de tecnología en México, el diputado Armando Baez Pinal decidió retirar el proyecto de ley que buscaba instalar un canon o impuesto de 8% a los aparatos electrónicos, como se hace en España.

El parlamentario hizo el anuncio del retiro a través de Twitter (@armandobaezp) enlanzando a un comunicado de prensa, en el que indica que “es preciso evitar cualquier riesgo de afectación a la ciudadanía, por lo cual es necesario conocer con mayor exactitud las modalidades y posibilidades del uso de las nuevas tecnologías, mediante estudios más puntuales”.

Este párrafo no descarta por completo la idea, lo que podría indicar que la iniciativa se evaluará para adaptarla más adelante. Como sea, Baez reconoció las críticas que recibió su propuesta, señalando que “la opinión de la ciudadanía debe ser asumida por el legislador” y que ante ello decidió remover lo que había planteado.

Ojalá se mantenga la actitud de “escuchar al pueblo”, y que no se le suba el precio a todos los aparatos electrónicos en beneficio del derecho de autor, encontrándose alguna otra forma de proteger los derechos de los creadores de contenidos.

Link: Retiran iniciativa de ley para combatir las descargas digitales (El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos