Más detalles de FIFA 11 en video [E3 2010]

Más detalles de FIFA 11 en video [E3 2010]

El E3 2010 llega a su fin y para no perder la costumbre, hay muy pocos detalles respecto a la próxima entrega de FIFA. Electronic Arts ha optado por comenzar a soltar la información a partir de Julio, tal vez para no restarle fuerza al juego de World Cup. La buena noticia es que el productor David Rutter ha subido una serie de videos al Facebook y YouTube explicando el nuevo sistema de Personality+ el cual permite representar de una manera más fiel a los personajes respecto a sus habilidades.

En el video superior tenemos a Gary Paterson, Dir Creativo de FIFA 11 explicándonos el sistema Personality+ con varias demostraciones realizadas en el entorno de pruebas que usa EA para sus juegos. Este sistema controla todo lo referente al jugador y lo combina para crear una personalidad basada en las habilidades del mismo; esto se refleja en los pases, tiros, reacciones o gambeteo.

De acuerdo a David Rutter este sistema les permite crear prácticamente al jugador que se les pegue la gana al combinarse con los 9 tipos de modelos que se utilizarán para representar a cada integrante del equipo, aunado a algunos casos especiales (como la altura Peter Crouch, por ejemplo).

En el siguiente video vemos a David utilizando a dos jugadores del Arsenal para mostrar el sistema Personality+, asi como al Dir de Arte Michael Day platicando del proceso de creación de los personajes. Este último aprovecha para mostrarnos lo que pasaría si Hulk y Wayne Rooney tuvieran un hijo.

La mala noticia señores es que no veremos cambios en los equipos nacionales en FIFA 11. En este otro video que prefiero omitir ya que no ofrecen más información de lo que mencionamos arriba, un usuario pregunta a David Rutter que si añadirán más países a FIFA 11 refiriéndose a las selecciones de World Cup, a lo que el productor contesta con un lamentable “no”. Es una pena, aunque hay algunos que piensan que las selecciones nacionales no tienen tanto peso en los FIFA comparadas con los clubes.

Link: EA Sports Football (YouTube)