CHW

Mark Zuckerberg podría enfrentar pena de muerte en Pakistán

Por culpa de Facebook.

Qué sería de un fomingo domingo sin alguna noticia curiosa.

Un abogado pakistaní inició un primer reporte a modo de querella asegurando que Mark Zuckerberg sería responsable por la distribución de material islámico blasfemo, entendiendo que sigue la lógica (?) de que por ser el creador de la red social es responsable de todo lo que pase en ella.

A raíz de un concurso creado por un usuario de Facebook, llamado “Dibuje a Mahoma” (Mahoma es el profeta del Islám), realizado el mes pasado de Mayo, el gobierno Pakistaní decidió bloquear Facebook para el país completo hasta que el contenido fuese borrado. Así sucedió el 31 de Mayo y el gobierno dio pies atrás a la decisión.

El abogado Muhammad Azhar Siddique habría convencido a un juez de una corte pakistaní que inicie una investigación policial y criminal al respecto.

El código penal pakistaní es claro respecto a injurias contra “el profeta” (traducción libre):

Cualquier mal uso, escrito o hablado respecto al Sagrado Profeta Mahoma, directa o indirectamente, será castigado con la muerte o encarcelamiento de por vida y será igualmente penalizado con una multa.

Mark no sería el único en “peligro” por la decisión, sino también los creadores del concurso, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y una mujer alemana conocida como “Andy”. El caso sería revisado el día 12 de Julio.

“Niño maravilla”, será mejor que ni te acerques por Medio Oriente.

Link: Mark Zuckerberg could face the death penalty in Pakistan (neowin.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos