CHW

Los problemas detrás de Twitter

La ballena azul no es casualidad

Muchos usuarios de la red social Twitter han estado experimentando últimamente problemas para usar el servicio, el cual ha reportado en varias ocasiones sobrecarga en sus servidores, dejando fuera del aire al popular pajarito mensajero.

Las razones de estas fallas tienen que ver con dos factores: aumento del tráfico y mala suerte. Porque a raíz de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el número de peticiones realizadas a Twitter habría aumentado considerablemente, poniendo en jaque a los servidores de la compañía.

Además, antes del evento mundial en Twitter se estuvieron preparando para recibir esta creciente demanda, sin embargo, las mantenciones no estuvieron libres de problemas y todo se retrasó. Pero lo que no tardó en llegar fue la cita del fútbol, que junto a los aficionados mensajeros no se hicieron esperar para colapsar el servicio.

De momento, se están haciendo pequeños cambios y mejoras a medida que avanzan los días, pero estas acciones han llevado al descubrimiento de fallas inesperadas bastante profundas, por lo que cuando el equipo detrás de Twitter intentaba hacer ajustes en tiempo real, el sitio se caía.

A pesar de todo se espera que en un plazo de dos semanas todas las actualizaciones sean hechas y el servicio se reanude mejor que nunca, período que de todas maneras no estará exento de caídas, pero que no afectarán los horarios cuando un partido del Mundial se esté llevando a cabo, según lo informado en el blog oficial de Twitter. Así que paciencia nada más.

Link: Twitter can’t handle the load (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos