Los primeros Snapdragon doble núcleo Los primeros Snapdragon doble núcleo

Móviles a toda velocidad

Los primeros Snapdragon doble núcleo

por

Móviles a toda velocidad

Usados en aparatos móviles como smartphones, los chips que fabrica Qualcomm verán un despegue en rendimiento luego del lanzamiento de los primeros chipsets doble núcleo de la compañía, que prometen darle más vida a los teléfonos inteligentes y también a tablets.

La tercera generación de chipsets Snapdragon Mobile Station Modem consta de dos integrantes: el MSM8260 y MSM8660. Aunque los nombres no nos dicen mucho, sí sabemos que las CPUs correrán a una frecuencia de 1.2GHz, lo cual representa un gran avance desde los 1GHz single-core que se ven en forma común en plataformas Snapdragon.

Además, se integrará un GPS de bajo consumo energético y una GPU capaz de ejecutar OpenGL ES 2.0 y Open VG 1.1, así como video en resolución en alta calidad a 1080p y con soporte para pantallas WXGA de 24 bits con resoluciones de hasta 1280×800, más que suficientes para un smartphone de aquí a un par de años más.

Pero esto no será todo, pues Qualcomm prometió chips con mayores capacidades en el futuro, lo cual probablemente se traducirá en un aumento de frecuencia en los dos núcleos de chips parecidos, abriendo las puertas a su uso en dispositivos con pantallas más grandes, como tablets, entrando a la competencia junto con ARM e Intel en este rubro.

Link: Qualcomm ships first dual-core Snapdragon chipsets clocking 1.2GHz (Engadget)