Los avances de Chrome OS

Los avances de Chrome OS

por

Imágenes y más

El sistema operativo que prepara Google se viene en serio, y a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento prometida para la primavera, fabricantes se empiezan a interesar en incluir el software en sus equipos y nosotros vemos crecer las ansias por saber más de lo que se traen entre manos antes del estreno.

Por suerte el proyecto Chromium OS es de código abierto, así que las actualizaciones a la interfaz gráfica y funcionalidades son de carácter público, por lo que tenemos la oportunidad de revisar en qué van los desarrolladores.

En primer lugar, esta imagen corresponde a la pantalla de inicio de sesión presente en el sistema, la cual a través de un diseño simple y explícito permitirá manejarse entre diferentes usuarios dentro de un mismo equipo.

Una vez dentro, el ambiente estará basado en una vista muy parecida al navegador web Google Chrome, pero con mayores funciones que son propias de un sistema operativo, como la exploración de archivos y carpetas, área de notificaciones (reloj, señal WiFi, etc) y ventanas de avisos emergentes al más puro estilo Gtalk.

Respecto a otros detalles, se habla de que internamente se estaría discutiendo la inclusión de soporte para manejar archivos .zip, característica aún no aplicada en Chrome OS y que ha sido motivo de un debate interno. Además, estarán presentes los populares screensavers, así como la posibilidad de bloquear la pantalla cuando se está lejos del equipo, ambas características presentes en otros sistemas operativos.

Finalmente, y no menos importante, se está evaluando la opción de poner juegos dentro del OS, entre los cuales se cuentan clásicos como Solitario, Buscaminas y Sudoku, además de Poker y Tower Defense, entre otros, que responden a la necesidad de tener aplicaciones “adictivas” para ser usadas cuando no se está conectado a Internet, ya que el proyecto de Google se basa fuertemente en la conexión en la red para ser realmente útil.

Para ver el resto tendremos que esperar varios meses, pero estaremos atentos al avance del proyecto en dicho lapso de tiempo. Por mientras, un par de imágenes más en la galería a continuación.

Link: Chrome OS Adding Polish. Zip Files, Boot Up, And “Addictive” Games Being Debated (TechCrunch)