Las influencias de Metal Gear Solid: Peace Walker, según Kojima

¿Qué tienen en común Pokemon, Monster Hunter y Sim City? seguro que hilando no tan fino se pueden encontrar varias cosas que los unan, y tambien es seguro que Metal Gear Solid no es una de ellas.

Pero si Kojima lo dice, tendrá que ser. Comentando acerca de Metal Gear Solid: Peace Walker, lanza un comentario del que cuesta abstraerse:

Prácticamente todo lo que se puede hacer en una consola portátil está dentro del juego. Apenas puedo asimilarlo, y a raíz de esto tuvimos que cambiar la fecha de lanzamiento o no habríamos tenido tiempo de testearlo todo. Nunca antes en mi carrera había producido un juego como este.

Visualmente no es tan impresionante como un juego de PS3 […] Pero es algo único: es Metal Gears Solid, con algo de Monster Hunter y con algo de Pokemon, e incluso tiene un poco de Sim City

Será. Como el mismo agrega, nadie sabrá bien que es hasta que lo prueben. Por ahí la prensa ya lo ha tratado bastante bien, e incluso Famitsu dijo que era perfecto, aunque después de la polémica que se destapó por ahí, mejor no confiarse.

Peace Walker sale en unos pocos días, y con bundle especial para Latinoamérica: 8 de junio. En Europa tendrán que aguantar un poco más, hasta el 17.

Link: Kojima: Pokemon major influence on Peace Walker (CVG)