Nintendo Wii

Las diez pistas de carreras más difíciles en los videojuegos

Hay docenas de juegos de carreras de todos los tipos en donde se incluyen arcades, simuladores, fantasiosos y realistas, pero siempre hay pistas que se nos quedan en la memoria por su alta dificultad.

En esta ocasión Jalopnik presentó un conteo con las que consideran los diez circuitos más difíciles de todos los tiempos, el cual puedes ver después del salto y compartir tu opinión con nosotros por si consideras que faltó alguno o simplemente contar tu experiencia en alguna de estas pistas virtuales.

¡Enciendan sus motores!

10. Yoshi’s Island de Mario Kart 64 – Una de las pistas más difíciles de la serie, con división de caminos, barrancos, el puente del final y el hecho de que el mapa deja de funcionar en un momento clave.

9. Nile de Hydro Thunder – Hydro Thunder fue un juego bastante divertido, presente en las salas arcades con una cabina que te hacía sentir como si realmente estuvieras al control de la poderosa máquina. Todo iba perfecto hasta llegar al circuito Nile, que era tan oscuro que tenías que esforzar al máximo tu vista para saber por dónde ibas y no terminar en un accidente.

8. Autumn Crossing de Need for Speed: Hot Pursuit 2 – A primera vista luce como un entorno perfecto para dar un paseo en tu lujoso auto, pero si a la fórmula le sumas otros carros con potentes máquinas perseguidos por la policía la pista termina siendo un verdadero dolor de cabeza.

7. Fire Field de F-Zero – F-Zero es de por si un juego extremo, con pistas que te hacen evitar los bordes al ir a toda velocidad, pero la cosa se complica aún más en Fire Field que presenta muchas curvas y giros. Peor aún en las versiones modernas en donde presenta trucos como saltos y más peligros.

6. Laguna Seca en F355 Challenge – Ya sea en Dreamcast o en Arcade F355 Challenge era genial, aunque en la versión de tres pantallas con visión periférica era grandiosa la sensación de poder ser rebasado en cualquier momento. Aún así, la pista de Laguna Seca era punto y aparte por su dificultad, principalmente en la sección del “corkscrew” en donde de ley algo mala pasaba.

5. Citta di Aria en Gran Turismo 4 – Esta pista está basada en el pueblo de Assisi en Italia, y es verdadermante un dolor de muelas. Con espacios muy estrechos en las calles y una plétora de curvas, giros y cambios de elevación este circuito es un verdadero reto para los profesionales del volante (al menos virtualmente).

4. Fujimi Kaido en Forza Motorsport 3 – La pista más complicada de la serie Forza, y ya es un decir. Como puedes apreciar en el video, tienes que estar concentrado todo el tiempo ya que un simple descuido y tu vuelta perfecta está arruinada. Aún así, resulta muy divertida por el tipo de juego enfocado a la simulación ya que demanda ser cuidadoso de inicio a fin.

3. Targa Florio en Grand Prix Legends – Una gran pista en uno de los mejores juegos de carreras. El circuito de Targa Florio compuesto de 45 millas está perfectamente recreado en todos sus detalles. Por supuesto la dificultad se incrementa gracias a que se corre con autos antiguos y no había tantos avances como en la actualidad, por lo que esto se convierte en factor para lograr buenos tiempos en esta legendaria pista.

2. Rainbow Road en Mario Kart – Uff, aún tengo pesadillas con esta endemoniada pista. Creo que todos los que estamos aquí la hemos maldecido más de una vez, ya que aunque presenta colores bonitos y un diseño que a primera instancia pareciera divertido, al final nos otorga caminos sin barandales y poca tracción que nos hace caer en los peores momentos y perder valiosos segundos en la carrera.

1. Desert Bus – Primeramente se lanzó como un mini-juego en Penn & Teller’s Smoke And Mirrors para Sega CD, pero rápidamente Desert Bus se ganó una reputación que hasta la fecha es recordada. Este título te pone al volante de un autobus escolar que va desde Tucson, Arizona hasta Las Vegas, Nevada con reglas sencillas como el no poder exceder las 45 millas por hora. Todo parece divertido hasta aquí, pero el problema es que el viaje se maneja en tiempo real por lo que aunque el camino es sencillo tienes que aventarte una jornada de ocho horas en escenarios que no ofrecen nada más que rocas, tierra y señales viales.  Definitivamente una tortura, y para los más masoquistas al llegar a Las Vegas se ofrece la opción de hacer un viaje de regreso para obtener otro punto. (!)

¿Qué pistas te han hecho lanzar el control al suelo de coraje? Mientras recuerdas ve a firmar la petición en línea para exigir Desert Bus en XBLA, Not!

Link: The Ten Hardest Video-Game Race Tracks (Jalopnik)

Tags

Lo Último


Te recomendamos