CHW

Lanzan primera memoria flash NAND de 128GB

Cortesía de Toshiba.

El día de hoy el gigante nipón Toshiba ha anunciado lo que podría significar una gran alegría para el mundo portátil: memorias flash tipo NAND de 128 GB, convirtiéndose así la compañía japonesa en la primera en ofrecer tal cantidad de almacenamiento para este tipo de módulos.

PUBLICIDAD

Estas memorias de 128 GB integran dieciséis chips NAND de 64 Gb producidos en 32 nm. Además, son compatibles con el estándar e-MMC v4.4 y han sido diseñadas, en palabras de la propia compañía, para ser utilizadas en un variado rango de dispositivos como smartphones, tablets y cámaras.

La empresa asegura en su comunicado:

La demanda de chips de alta densidad que soporten video de alta resolución y ofrezcan mayor almacenamiento crece, particularmente en un el área de memorias embebidas con una función de controlador que minimice los requerimientos de desarrollo y facilite la integración en diseños de sistemas. Toshiba se ha establecido como una compañía innovadora en esta área clave, y ahora está reforzando su liderazgo al ser el primero en el mercado con módulos de 128 GB.

Según los planes de la compañía, las primeras memorias de 128 GB comenzarán a comercializarse en septiembre, mientras que nuevos módulos de 64 GB lo harán en agosto. La producción en masa, en tanto, comenzará entre octubre y diciembre .

Link: Toshiba hits 128GB with new NAND flash memory (CrunchGear)

Tags

Lo Último