PC

La tecnología de Kinect estará en PCs y televisiones en el 2011

Kinect es sin duda uno de los accesorios que más ha llamado la atención en los últimos meses, esto gracias a la posibilidad de controlar los juegos de una manera nueva y diferente en la Xbox 360. Y todo parece indicar que la fiebre del control por movimiento se seguirá extendiendo, ya que un reporte reciente indica que la tecnología utilizada en Kinect también se implementará en PCs y en televisores durante este 2011.

De acuerdo a la compañía PrimeSense ya han firmado acuerdos para esto, incluyendo a un proveedor de televisión por cable que pretende lanzar un convertidor controlado por señales con la mano,  fabricantes de PCs, y sensores integrados en televisiones para proporcionar un método de control más natural.

Se menciona que la tecnología funcionará muy similar a Kinect, utilizando un par de cámaras con resolución 640×480 para medir la posición del usuario en un espacio 3D. Sin embargo, también se señala que otras características de Kinect como el reconocimiento de voz y la base motorizada no se implementarán por un buen rato, ya que estas fueron creadas y añadidas por Microsoft.

¡El futuro nos alcanza!

Link: Kinect tech destined for TV-embedded greatness in 2011, HTPC integration later this year (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos