La tarjeta SD que guarda información por 100 años La tarjeta SD que guarda información por 100 años

Hay cosas que vale la pena preservar

La tarjeta SD que guarda información por 100 años

por

Hay cosas que vale la pena preservar

La conocida empresa SanDisk, haciendo gala de su fama en el rubro del almacenamiento digital, ahora nos sorprende con una tarjeta SD que según ellos es capaz de guardar datos por un tiempo de cien años sin que se deterioren, usando una tecnología llamada WORM, que significa Write Once Read Many, algo así como escribe una vez y lee muchas veces.

La empresa ha enfocado este producto al área forense, donde podría ser de gran utilidad para departamentos de policía donde es imperativo mantener archivos de criminales o sospechosos por un largo tiempo, especialmente cuando los casos aún no han sido cerrados y donde la información puede ser útil en el futuro.

De hecho, en SanDisk hablan de un trabajo en conjunto con la policía de Japón para desarrollar la SD WORN, dejando en claro que el producto tendrá utilidades para los Gobiernos e instituciones serias, no necesariamente para las fotografías de tu ex novia.

A pesar de esto, se está trabajando para llevar esta tecnología hacia áreas más amplias, para lo cual primero deberán hacer crecer el espectro de productos que soporten estas SDs, ya que aunque cualquier lector de tarjetas puede leer la información contenida en ellas, sólo un dispositivo compatible con WORN podrá escribir datos.

La tarjeta de 1GB ya está disponible para su venta, sin embargo, el precio no se ha revelado al público, puesto que éste depende de cuántas unidades vayas a ordenar, lo cual no suena a que vaya a ser muy económico adquirirlas.

Link: SanDisk’s Newest SD Card Does The WORM For 100 Years (Hot Hardware vía Fayerwayer)