La escala del Universo en Flash

La escala del Universo en Flash

Alguien con mucho tiempo libre, pero también con mucho talento, publicó hoy en Newgrounds un trabajo titulado “The Scale of the Universe”, una animación interactiva en Adobe Flash que permite al usuario desplazar un dial a través de una línea de órdenes de magnitud, que a su vez produce un efecto zoom en la animación principal.

El tamaño más pequeño que parte exponiéndose está en un rango de 10-35 metros, señalando que eso es más o menos la “distancia de Planck” y que cualquier medida inferior a esa sencillamente no tiene sentido físico.

A medida que vamos subiendo, pasamos por los neutrinos (10-24 m), quarks (10-18 m), protones (10-15 m), la longitud de onda de los rayos gamma (10-12 m), el átomo de hidrógeno (2.5 x 10-11 m), el ADN (3 x 10-9 m), un virus (5 x 10-7 m), los glóbulos rojos, el cabello humano, una hormiga, un huevo, una persona, una casa, un avión, la Torre Eiffel, el Monte Everest, Nereida (luna de Neptuno), Plutón, la Tierra, Júpiter, el Sol, Antares, Sirio, la Nebulosa de Orión, la Vía Láctea, y bueno… el Universo, cuyo tamaño estimado es de (9.3 x 1026 m).

En un momento me sentí muy poderoso al lado de los átomos pero después me sentí ínfimo. De más está decir que esta cosa no se ve en el iPad porque el iPad no corre Flash. No lo digo porque sea relevante sino de puro pesado.

Link: The Scale of the Universe (Newgrounds)