CHW

Kor-FX: Juegos con “Sonido envolvente emocional”

luego del 3-D viene el 4-D

Cuando ya creíamos que todo estaba dicho en el campo del sonido en los juegos aparece una interesante y nueva propuesta. Con los actuales juegos podemos verlos en 3-D, oírlos con sonido estéreo/envolvente/ambiental, y controlar a los personajes haciendo que se muevan tal como lo hacemos. Kor-FX es la nueva propuesta de Immerz, que hará que también podamos “sentir” los juegos.

PUBLICIDAD

El creador de este invento: el profesor de física Shahriar Afshar, comenta que empezó a desarrollarlo con la meta de conseguir que los jugadores “sientan” los videojuegos, y evitar que “sacudan todo el vecindario con el ruido de sus juegos”.  Kor-FX, un sistema que luce como unos enormes auriculares, se conecta a cualquier sistema electrónico que tenga salidas de audio, enviando vibraciones por la cavidad torácica en sincronía con los sonidos del juego. A ello lo denomina 4-D o “sonido envolvente emocional”.

Kor-FX simula cómo responde el cerebro a la estimulación real, mejorando la experiencia del juego haciendo que los jugadores sientan como si poseyeran el sentido arácnido de SpiderMan, percibiendo cosas fuera del campo visual, sentir la lluvia, sentir la pérdida de equilibrio, sentir la gravedad cuando se realizan movimientos rápidos.

Los de Immerz afirman que 4-D , es el siguiente paso en el mundo de los juegos, el cual ya está siendo transformado por las pantallas de 3-D y los controles de movimiento, como los que ofrece Kinect de Microsoft.

Para demostrar la efectividad de su tenología, en la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, Scott Johnson estableció un nuevo record mundial tocando batería en Guitar Hero 5 usando Kor-FX:

“Cada vez que golpeaba el bombo o cualquiera de los tambores de la batería, sentía un contragolpe. Sentía el retumbar de los tambores. Una experiencia comparable a tocar una verdadera batería acústica.”

Afirman que Kor-FX también puede mejorar la experiencia en otras aplicaciones de entretenimiento como en las películas haciendo que uno termine llorando en los dramas, o bailando y saltando de arriba a abajo en las películas de acción, brindando en definitiva una experiencia superior.

El conjunto de Kor-FX está disponible en pre-venta por $190 e Immerz afirma que estará disponible a fines de este año.

Link: Games with ’emotional surround sound’ (CNN)

Tags

Lo Último