CHW

JooJoo logra correr Windows 7 (y funciona)

(Y funciona increíblemente bien…)

Supongo que recordarán todos el popular pero no muy exitoso JooJoo (famoso por haber sido un diseño robado, haber vendido apenas 64 equipos y haber sido despedazado por la crítica especializada). Pues bien, tal vez los días de lástima de este dispositivo podrían ser historia, ya que un ocurrente usuario ha logrado hacerle el quite a Linux e instalar nada menos que Windows 7. Ok, no es que se vaya a salvar el famoso tablet, pero igual no deja de ser interesante el modding.

PUBLICIDAD

¿Qué tan bien funciona? Para que se hagan una idea, y según comenta el autor de la hazaña, la reproducción de video en 720p es “perfecta”, sin haber realizado modificación de hardware alguna (aka valerse del SSD de 4 GB y 1 GB de RAM que el equipo trae por defecto).

Igualmente, en el video que acompaña esta nota puede apreciarse una fluidez bastante decente al moverse por el entorno de Windows 7. No vamos a decir que es asombrosa, “perfecta” o equiparable a la interfaz del iPad y su fluidez, pero para ser un verdadero “tablet PC” cuyo SO ha sido modificado parece aceptable. También hay soporte multitouch.

¿Problemas? Por ahora no hay 3G y existen algunos fallos en el soporte del acelerómetro, pero nada que no pueda arreglarse prontamente.

Por ahora los dejamos con el video de este modding dominical que, en una de esas, podría motivarlos a hacerse de un JooJoo.

Link: Modder installs Windows 7 onto JooJoo tablet, gets touch working (video) (Engadget)

Tags

Lo Último